Archive for abril 5th, 2011

5 abril, 2011

Occidente debe abandonar afán de dominio mundial

Editorial de
Diario del Pueblo


Las fuerzas francesas, inglesas, estadounidenses y sus alidados han persistido en su ataques contra Libia por más de diez días. Según informes de prensa, las acciones bélicas están causando un creciente número de víctimas mortales y heridos civiles, provocando asimismo una grave escasez de artículos de primera necesidad.

Etiquetas:
5 abril, 2011

El negro que tenía el alma blanca

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


Yo, hombre de color, sólo quiero una cosa:
Que jamás el instrumento domine al hombre.
Que cese para siempre la opresión del hombre por el hombre. Es decir, de mí por otro. Que me sea permitido descubrir y de querer al hombre, allí donde se encuentre.
Mi última plegaria:
¡¡Oh, mi cuerpo, haz siempre de mí un hombre que se interrogue!!
(Frantz Fanon).


Etiquetas: