El proletariado de Fos Bu Cráa se manifestó en solidaridad con los acampados en Gdeim Izik

Unos 3.000 saharauis participaron en la tarde del miércoles en una manifestación en el interior del campamento de Gdeim Izik, organizada por los obreros de las minas de fosfatos de Fos Bu Cráa, que se solidarizaban así con los acampados. “Lo que ustedes están denunciando de falta de trabajo y malas condiciones de vida lo venimos diciendo desde hace años nosotros”, dijeron los trabajadores.

Uno de los mineros denunció que “los marroquíes se quedan con todo el trabajo y a nuestros hijos no los dejan trabajar. Afuera, en El Aaiún, sólo tienes dos opciones, la cárcel o el cementerio; y aquí dentro, en Gdeim Izik, tampoco nos dejan en paz, estamos encerrados como cabras”.

Marruecos también permitió el miércoles la entrada a una cuba de agua al campamento, pero la cantidad es insuficiente para abastecer a los miles de personas acampadas.

Etiquetas: